viernes, 31 de mayo de 2013

El sueldo de la presidenta del PP catalán supera los 192.000 euros

Sánchez Camacho cobra del partido, como senadora, dietas de diputada autonómica y trienios del Ministerio de Trabajo. Su sueldo supera al de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha. 

Sánchez Camacho cobra del partido, como senadora, dietas de diputada autonómica y trienios del Ministerio de Trabajo. Su sueldo supera al de la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha.

El sueldo bruto de la presidenta del PP catalán no coincide con la información que ella aportó esta mañana ni con la Declaración de Bienes y Rentas de 2011 que figura en la web del Senado. Para empezar, los ingresos que declaró a la Cámara Alta (abonados por el "Grupo Parlamentario Popular del Senado, Parlamento de Catalunya, Partido Popular de Catalunya, Partido Popular [nacional] y Ministerio de Trabajo (TGSS trienios)") están en neto, por lo que habría que sumarles las retenciones de IRPF (70.886,14 euros, figura asimismo en la web del Senado) Las que no figuran son la retenciones que realiza la Seguridad Social (unos 12.000 euros al año conforme a la Base de Cotización Mínima) y que el PP paga por Alicia Sánchez-Camacho. Todo ello sumaría unos 192.000 euros mínimos, siempre según la declaración del Senado.
La información aportada por Sánchez-Camacho esta mañana, como respuesta a la información de El País -que le adjudicaba un sueldo bruto de 180.000 euros-, tampoco coincide con la del Senado. La parlamentaria (en Catalunya y en Madrid) dice que el partido le ha pagado 113.633 euros brutos en 2011. A esto habría que sumar su sueldo como senadora -otros 73.000 euros brutos-, las dietas que el Grupo Parlamentario Popular en el Parlament dice pagar a la senadora -unos 4.000 euros, conforme a la declaración que figura en la Cámara Baja- y los trienios como funcionaria de Trabajo (unos 1.500 euros anuales, como mínimo, según el propio ministerio). Todo ello suma unos 192.500 euros, 12.500 euros más de los que publica El País y la misma cantidad de más con respecto a las cuentas declaradas en el Senado por Sánchez-Camacho para 2011.

A tenor de estas cuentas, la senadora catalana cobra 34.000 euros más que la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha (158.000 euros brutos en 2011) y sólo un 20% menos (47.000 euros) de lo que cobraba Mariano Rajoy en la oposición como presidente del PP y diputado en el Congreso.

"Cobro lo que me corresponde, como todo el mundo; hago un trabajo y me pagan por él", ha asegurado esta mañana Sánchez-Camacho en la radio pública y en referencia a la información sobre que el PP le había triplicado el sueldo desde 2009 (35.277 euros) hasta ahora (113.633 euros), en plena crisis económica. La presidenta de los conservadores catalanes ha justificado este espectacular ascenso -que no se ha dado en otros dirigentes del partido- con las "campañas electorales" y su "dedicación exclusiva" al partido, aunque también ejerce como senadora y parlamentaria autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada