miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Debo invertir en Bolsa si no sé nada de ella?


cómo hacer dinero, como obtener dinero, hacer dinero, conseguir dinero, cómo ganar dinero, trucos para ganar dinero, en que invertir, inversion, franquicias, invertir en, 
Es indudable que no se debe invertir en Bolsa sin tener conocimientos. Pero tampoco debe renunciar a adquirir esos conocimientos sólo porque hasta ahora no se haya interesado por la Bolsa.
Mucha gente que quiere aprender a invertir en Bolsa recibe el mismo consejo; “si no sabes nada, olvídate porque es muy peligrosa”.

Cualquiera está capacitado para aprender a invertir en Bolsa. Hay que dedicarle tiempo, pero merece mucho la pena. No deje que nadie le diga qué es lo que puede o no puede aprender.
Una de las mejores formas de aprender a invertir en Bolsa es leer libros.
Mientras estudia coloque el dinero en renta fija. Cuando se sienta preparado para invertir empiece poco a poco. No invierta todo su dinero de golpe, ni siquiera en unos meses. Vaya haciendo inversiones pequeñas repartidas a lo largo del tiempo. No tenga prisa, cada vez tendrá más conocimientos y podrá encontrar más oportunidades de inversión.     

¿Qué es una acción?


plata, venta de oro, precio oro, oro cotización, cobre, oro venta, silver, selling gold, gold price, gold price, copper, gold sale, Silber, Gold zu verkaufen, Goldpreis, Goldpreis, Kupfer, Gold verkaufen
El capital social de las empresas está constituido por un número determinado de acciones. Este número de acciones puede aumentar si la empresa realiza ampliaciones de capital o reducirse si la empresa realiza amortizaciones de autocartera.
Todas las acciones que componen el capital de una empresa son exactamente iguales. A todas les corresponde la misma parte proporcional del beneficio y el mismo dividendo. La familia Botín, por ejemplo, controla el Banco Santander porque tiene muchas acciones del banco. Pero las acciones que tiene la familia Botín son exactamente iguales a las que cualquiera puede comprar en Bolsa y cobran exactamente el mismo dividendo por cada una de ellas.
Este hecho es más importante de lo que parece porque con los inmuebles, por ejemplo, sucede justo lo contrario; todos los inmuebles son distintos. Dentro de un mismo edificio no es lo mismo el 1ºA que el 1ºB porque pueden tener situaciones legales distintas, estados de conservación distintos, etc. En una misma calle, por ejemplo, no son iguales los locales de la acera izquierda que los de la acera derecha (en ocasiones esto supone grandes variaciones en los precios), etc.
La consecuencia de esto es que cada inmueble debe analizarse de forma independiente porque es único. Sin embargo todo el que analiza las acciones del Banco Santader, por ejemplo, está analizando exactamente la misma cosa. Las opiniones y los informes de los expertos son válidos para cualquier persona que tenga o quiera tener acciones del Banco Santander. Lo cual no quiere decir que sean totalmente fiables y exactos, pero sí son una buena ayuda. Además, cada día se negocian en el mercado millones de “cosas” (acciones) exactamente iguales a las que tenemos o queremos tener, lo cual da una buena idea de lo que nos costará comprar esas acciones o de lo que podremos obtener por ellas. El Mercado es un “resumen” de la opinión de millones de inversores en un momento concreto sobre el mismo activo (acciones).    

No hay comentarios:

Publicar un comentario